A diario miles de personas que viven en tu ciudad buscan soluciones a sus problemas en Google. Y si tienes un negocio online serán millones las personas que estarán buscando a nivel nacional.
Tú podrías pensar lo siguiente: “si aparezco en Google podrán encontrarme”. El problema es que no es lo mismo aparecer en Google que aparecer en la primera página. Deja que te muestre la diferencia.
A pesar de que Google ofrezca infinitas páginas de resultados para las búsquedas, las estadísticas son muy claras:
- Los 5 primeros resultados se llevan un 70% del tráfico.
- El primer resultado obtiene un 32% de los clics totales.
- Aparecer más allá del 5º resultado supone tener menos de un 4% de posibilidades de conseguir tráfico.
En otras palabras: no basta con aparecer en Google, hay que estar entre las 5 primeras posiciones.
¿Qué beneficios tiene aparecer en las primeras posiciones de Google?
Consigues más tráfico cualificado
Cuando alguien busca una solución a un problema está dispuesto a comprar o contratar.
Si tú apareces en las primeras posiciones tienes muchas opciones de que esa persona se convierta en tu cliente.
Mejoras tu reputación online
Las personas asocian el hecho de aparecer en las primeras posiciones con la autoridad o reputación de una empresa o freelance.
Si estás entre los 5 primeros puestos confiarán mucho más en ti que si apareces en la segunda página.
Y solo hay una forma de conseguir estos dos beneficios: con el posicionamiento web o SEO.
Cómo voy a llevarte a los 5 primeros puestos de Google
1. Análisis de la situación
Antes de comenzar nos reuniremos, te enviaré un cuestionario inicial y sentaremos las bases de la estrategia. Es importante saber dónde estás y qué quieres conseguir en un futuro para no perdernos en acciones inútiles por el camino.
2. Estudio de la competencia
Antes de lanzarnos a trabajar el SEO de tu web veremos qué es lo que hace tu competencia. No hay mejor forma de alcanzar los primeros resultados de Google que descubrir cómo han llegado ahí tus competidores. Te revelaré sus mejores técnicas y las aplicaremos para superarlos.
3. Definición de objetivos y KPIs
Fijaremos las métricas y los objetivos exactos para basar toda la estrategia de SEO en ellos. Es importante no intentar cumplir muchos objetivos o abrir demasiados frentes, por lo que te ayudaré a decidir cuáles son los objetivos más rentables y las métricas que medirán su éxito.
4. SEO On Page
Sin una página optimizada es imposible posicionar en Google ni aunque consigas cientos de enlaces de autoridad. Revisaré la arquitectura de tu web, páginas y artículos y la cambiaré para sacar el máximo partido de cada uno de tus contenidos.
5. SEO Off Page
Que nadie te diga que los enlaces ya son cosa del pasado. Si quieres posicionar necesitarás enlaces fiables de páginas de autoridad creados de forma natural para evitar penalizaciones. Yo me encargaré de que Google siempre vea tu patrón de enlaces con buenos ojos.
6. Estrategia a largo plazo
Una vez analizados todos los aspectos del SEO fijaremos la estrategia a largo plazo para la web. En este apartado te incluiré todas las acciones que llevaré a cabo durante los próximos meses para que puedas ver con tus propios ojos qué voy a hacer.
7. Reportes mensuales
Al final de cada mes organizaremos una reunión para explicarte qué es lo que estoy haciendo y cómo está funcionando la estrategia. No te enviaré un documento con datos como hacen otros. Lo que haré será explicarte, a raíz de esos reportes, las nuevas vías de acción y diferentes posibilidades para mejorar todavía más el SEO de tu web
¿Por qué trabajar conmigo el SEO de tu web?
- Porque hago SEO a largo plazo
No busco posicionarte en una semana y que desaparezcas en dos. Quiero que llegues a la primera posición y que nadie pueda sacarte de ahí nunca más.
- Porque te ayudaré a convertir tu tráfico en clientes
De nada sirve el tráfico sin saber cómo convertirlo en clientes. Te enseñaré a crear páginas de ventas optimizadas para el tráfico orgánico.
- Porque no sufrirás ninguna penalización
No cojo atajos para llegar al final del camino. Seguiré las pautas de Google para evitar que seas penalizado y que echemos por la borda todo el trabajo realizado.
- Porque aprenderás conmigo
Este no es un servicio opaco en el que tú me dices “hagamos esto” y yo lo hago sin que tú sepas nada. Aprenderás SEO conmigo y sabrás cómo y por qué hago cada acción.
Quiero que me ayudes con el SEO de mi web
Si estás convencido de que el SEO es la solución para tu negocio y que yo puedo ayudarte, solo tienes que hacer una cosa: rellena este formulario y ponte en contacto conmigo.
Contestaré en menos de 48 horas y te citaré para que podamos reunirnos, pueda conocer todos los detalles de tu negocio y te pueda enviar un presupuesto ajustado a tus necesidades.
FORMULARIO DE CONTACTO
No dejes para mañana lo que puedes hacer HOY.
Si no empiezas a trabajar el SEO de tu web a partir de hoy tardarás un día más en ver los resultados. Y si lo dejas para la semana que viene tardarás una semana más.